La Guardia Civil detiene in fraganti a un experimentado delincuente por una quincena de robos en casas de campo

Al arrestado, con un abultado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de robo con fuerza en vivienda, dos de ellos cometidos en la provincia de Granada

Se ha recuperado material electrónico y varios teléfonos móviles

El detenido ha ingresado en prisión preventiva

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer numerosos robos con fuerza cometidos en viviendas aisladas del municipio de Cehegín, que se ha saldado con la detención in fraganti de un joven con un abultado historial delictivo al que se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de 16 delitos de robo con fuerza en viviendas, dos de ellos cometidos en el municipio granadino de Huéscar.

Se ha recuperado material electrónico y varios teléfonos móviles.

La investigación se inició a principio de año, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión, de forma continuada, de varios robos con fuerza en viviendas aisladas del municipio de Cehegín, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Las primeras investigaciones permitieron constatar que los robos se cometieron sobre segundas vivienda y sin moradores en el interior, al tratarse de inmuebles ocupados por sus propietarios, generalmente, durante los fines de semana o en periodos vacacionales, así como que los métodos empleados para acceder a las mismas presentaban ciertas coincidencias.

Guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron una serie de dispositivos periódicos, tanto de vigilancia como de investigación, dirigidos a la identificación de los autores de los robos.

Estas labores policiales permitieron obtener información a cerca de un vehículo que, coincidentemente, había sido visto en varios de los escenarios delictivos en actitud sospechosa, por lo que se dispuso su localización, así como la de su conductor.

Delincuente con amplio conocimiento de la zona

En una de las vigilancias de la zona rural del municipio, una patrulla de la Benemérita ha localizado el turismo sobre el que se centraba la investigación, en el que viajaba un único ocupante: un joven, vecino de la localidad, con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, la mayoría cometidos sobre inmuebles del municipio de Cehegín.

La inspección del vehículo ha resultado positiva con el hallazgo de varios electrodomésticos y teléfonos móviles de dudosa procedencia, de los que el conductor no pudo acreditar su legítima tenencia.

La actuación se ha saldado con la detención in fraganti de un experimentado delincuente varón, español, de 25 años y vecino de Cehegín como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza en viviendas.

La investigación ha culminado con el esclarecimiento de 16 robos cometidos principalmente en viviendas aisladas del municipio de Cehegín dos de ellos, en la provincia de Granada, así como con la recuperación de una placa solar, un pastor eléctrico, una placa vitrocerámica y varios teléfonos móviles.

El arrestado, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.