Se presenta el ciclo de conferencias "Cehegín Cultural", dedicado en esta edición a "La Cultura de la Igualdad"

Las concejalas de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández y Antonia Fernández, respectivamente, han presentado lo que será el nuevo ciclo de conferencias "Cehegín Cultural", dedicado a "La Cultura de la Igualdad". Se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, los días 3, 10, 17 y 23 en la Casa de la Cultura. Su horario será a las 20:00 horas cada una de las ponencias. Esta actividad está dentro del programa Pasaporte Cultural.

Las ediles han explicado que "continuamos, año tras año, con este ciclo que, en esta edición, como eje temático tratará la igualdad en sus distintos estadios como mecanismo para mejorar nuestra sociedad, denunciar la lacra de la violencia de género y reivindicar los derechos de las personas"

La primera cita tendrá lugar este viernes, 3 de noviembre y, ese día, realizará su ponencia Carla Antonelli, quien hablará sobre "El camino hacia la igualdad LGTBI". Carla es Diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE y activista del colectivo LGTBI.

La segunda de las conferencias llegará el día 10 de noviembre, en la que la profesora Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Murcia, Belén Fernández Collados, nos hablará de los "Instrumentos de conciliación de la vida laboral y familiar en el Derecho del Trabajo".

La siguiente, para el viernes 17 de noviembre, contará con la presencia de Capitolina Díaz, Catedrática del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia y expresidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, quien pronunciará la charla titulada, "Mujeres de Ciencia, Mujeres en la ciencia, Ciencia con Mujeres"

Por último, el jueves, 23 de noviembre, el Juez del Partido Judicial de Caravaca, y especialista en casos de violencia de género, Antonio Ramos, disertará sobre "La negación más absoluta de la igualdad de trato: violencia de género".