Las jornadas de JovenAcción y SaludAcción ponen el broche de oro a unos días de intenso debate sobre nuestra educación

En el marco del encuentro de las III Jornadas de Innovación Educativa, que tanto éxito tuvieron el pasado sábado, se celebraron ayer otras dos citas formativas paralelas. En concreto, Cehegín acogió la segunda edición de una jornada dedicada al ámbito sanitario, así como una nueva oferta dirigida a los jóvenes.

En cuanto a la jornada para jóvenes, denominada JovenAcción, que fue presentada por las concejalas colaboradoras de estos eventos, Maravillas Fernández y Antonia Fernández, de Educación y Sanidad, respectivamente, se realizó en la Casa de la Cultura y fue dirigida para a los estudiantes de los centros de Secundaria del municipio. A través de ponencias, muy cortas pero intensas por el contenido, se trabajaron aptitudes personales (autoconocimiento, autorregulación emocional y motivación), aptitudes sociales (empatía y habilidades sociales), creatividad, confianza y fortaleza.

Por otro lado, la jornada sobre el ámbito sanitario tuvo lugar por la tarde, en el mismo recinto de la localidad, el cual recodamos está impulsado por el grupo SaludAcción, liderado por Ana Carreño, que nació el pasado año al amparo de EducAcción, con la misión de difundir también la innovación en el campo sanitario.