Ciudadanos presenta 22 reclamaciones a la aprobación inicial del presupuesto municipal de Cehegín

● La formación considera que las cuentas, plagadas de irregularidades y poco realistas, se aprobaron de manera desleal aprovechando la renuncia de un edil de la oposición

● “El presupuesto llega tarde e infla los ingresos de forma artificial, lo que provocará déficit”, señala el edil naranja, Jerónimo Moya, que anuncia la impugnación de las cuentas por parte de Cs

El grupo municipal de Ciudadanos ha anunciado hoy que impugnará la aprobación del presupuesto municipal de este año, llevada a cabo el pasado 18 de agosto “con ocho meses de retraso, por la puerta de atrás y aprovechando la renuncia de un concejal de la oposición para hacer valer el voto de calidad del alcalde en segunda votación”, según denuncia su portavoz, Jerónimo Moya. Cs ha presentado 22 reclamaciones a las cuentas locales al considerar que están “plagadas de incorrecciones e irregularidades, fruto de las prisas con las que el equipo de Gobierno del PSOE las preparó”. 

Moya considera que el presupuesto vuelve a engordar los ingresos para cuadrar gastos y no responde a las verdaderas necesidades de los cehegineros: “Su aprobación por esta vía rápida supone una deslealtad institucional que rompe con el juego democrático y con los cauces de comunicación con la oposición. Presentamos reclamaciones porque hay defectos en la aplicación normativa y de procedimiento, ya que se aprobó sin contar con la memoria del presupuesto actualizada a las enmiendas que se produjeron en el mismo, horas antes de la realización del pleno”, añade el edil. Por otra parte, Ciudadanos considera que se plantean ingresos que no son creíbles para cuadrar las cuentas, lo que al final se generará más déficit. En cuanto a la Oferta de Empleo Público que se anexa junto al presupuesto, Ciudadanos también ha detectado irregularidades en el procedimiento preceptivo.

“Creemos que el equipo de Gobierno ha pasado por encima de todo con el fin de dotarse de un presupuesto para lo que resta de legislatura, con la intención de prorrogar en 2018”, añade Moya. “Quieren sacar adelante una operación de crédito de 1,3 millones de euros para la construcción de un nuevo pabellón, proyecto con el que pretenden cubrir el expediente y paliar su nefasta gestión. Ya han olvidado la bandera de la economía de guerra a causa de la complicada situación económico financiera heredada de la anterior corporación del PP, y ahora optan por un presupuesto ficticio que solo va a empeorar la situación a cambio de una foto cortando una cinta de una obra que quieren que tape todas sus vergüenzas”, ha señalado el portavoz naranja.