Rosendo Berengüí recibela Insigniade Oro dela Uniónde Federaciones Deportivas dela Regiónde Murcia

El ceheginero Rosendo Berengüí tuvo ayer otro gran reconocimiento a su carrera como profesional en el deporte del atletismo. Fue enla IGaladel Deporte dela Unión de Federaciones Deportivas dela Regiónde Murcia, en la que recibió, desde esta Institución,la Insigniade Oro. En esta primera edición, este encuentro sirvió para reunir a la extensa familia del deporte regional.

El acto, en el que ha colaborado dela ComunidadAutónomadela Regiónde Murcia, contó con la presencia del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, así como el concejal de Deportes, Joaquín López, quienes quisieron acompañar a Rosendo en esta distinción.

En la gala se recordó que Rosendo, que también recogió el galardón entregado ala Federaciónde Atletismo dela Regiónde Murcia, fue elegido Presidente de la misma en 1984, cargo que ostentó hasta el año 2012. También ha sido Presidente del Comité Nacional de Marcha Atlética dela FederaciónEspañolay ha figurado como Jefe de Equipo en una veintena de Encuentros y Campeonatos de Europa y del Mundo.

El Alcalde de Cehegín quiso destacar de Rosendo su "enorme entrega por el Deporte, su amor por los valores que representa, que hacen de él una persona que, en la actualidad, siga al pie del cañón cada semana con los niños y niñas de Cehegín en la pista de atletismo alentándolos sobre las virtudes de realizar actividad física".

"Ungalardón a nivel regional merecido, ha continuado explicando José Rafael Rocamora, que se une a los ya conseguidos a lo largo de su carrera, y a los propios reconocimientos merecidos que nuestro municipio le ha otorgado"

Y es que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Cehegín, a través de sus órganos oficiales, distingue a la figura de Rosendo Berengüí. Ya, en el año 2001, el Pleno delAyuntamiento aprobó que, el nombre de Rosendo Berengüí, se viera reflejado en una calle de nuestro pueblo y, este mismo año,el pleno decidió que el Pabellón M3 pasase a llevar su nombre.

Por último, José rafa Rocamora ha concluido expresando que "hay personas que se convierten en un icono. Hablar de ellas, como se puede comprobar en esta trayectoria, es hablar de parte de nuestra historia. Su nombre va ligado al de Cehegín. El deporte ganó un gran valedor con la figura de Rosendo Berengüí y nosotros, todos los cehegineros, nos tenemos que sentir orgullosos de que eso haya sido así".