Las III Jornadas de Innovación Educativa se celebrarán con el aforo completo el próximo mes de octubre

Nuevo éxito del colectivo EducAción que, por tercer año consecutivo, logrará llenar al completo la Sala Camelot en lo que será la III edición de sus Jornadas sobre INNOVACIÓN EDUCATIVA del Noroeste Murciano, destinadas a centros educativos y asociaciones de madres y padres. Se realizarán el próximo 21 de octubre.

En las mismas, y desde el principio, también forma parte de la organización la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Maravillas Fernández, además de tener como colaboradores a distintos organismos y centros públicos.

Tal y como ha explicado EducAcción "se sigue trabajando para que las Jornadas sobre Innovación Educativa tan multitudinarias que llevan ya dos ediciones, sigan realizándose en el Noroeste de la Región de Murcia. Esta actividad acoge a 1300 personas y cuenta con una representación de profesores, padres y diferentes asociaciones y profesionales relacionados con el campo educativo".

Esta tercera cita acogerá a profesionales con una larga trayectoria profesional que pondrán sus conocimientos sobre tendencias educativas actuales al servicio de padres, educadores y diferentes colectivos interesados en seguir aprendiendo para mejorar la educación. Se contará ellas con grandes profesionales a nivel nacional e internacional como Rafael Bisquerra, Ana Isabel Peinado, Salvador Martínez Pérez, Jose María Toro Alé, José Ramón Gamo o Lorenzo Hernández Pallarés, entre otros.

Según han especificado desde la organización, "se han recibido más de 2.000 y solo podemos atender 1.200 que es el aforo máximo de la sala Cámelot en Cehegín. Las jornadas son comarcales y priorizamos nuestra zona, aunque hemos intentado atender a los 115 centros y 50 asociaciones que se han puesto en contacto con nosotros.Creemos que ha llegado el momento de que otras comarcas se animen a realizar este tipo de iniciativas destinadas a docentes y padres y que tanto pueden ayudar a mejorar nuestro sistema educativo".