El Ayuntamiento entrega una subvención al Hogar de Personas Mayores y firma un convenio de cesión de uso de sus locales

El Ayuntamiento de Cehegín ha entregado una subvención al Hogar de Personas Mayores que asciende a 8.000 euros. El alcalde, José Rafael Rocamora, y la concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández, se han reunido con el presidente del Hogar de Personas Mayores, Alfonso Fernández, quien ha firmado junto con el Alcalde este convenio. También estuvo presente la Secretaria, Rosario Fernández.

Recordamos que estos dos responsables de este colectivo forman parte de la nueva Junta Directiva, que fue elegida este año, compuesta, además de los mencionados, por Dolores Rocamora de Maya, como Vicepresidenta; Francisco Hita López, como Tesorero; teniendo como Vocales a José Torrecilla Fernández, Antonio Bastida Romera, Francisco Sánchez García, Encarna Baeza Zarco, Rodrigo Corbalán Martínez, Felipe González Sánchez, Juana López Cuenca y Maravillas Giménez Puerta.

Gracias a esta subvención este centro podrá llevar a cabo numerosas actividades a lo largo del año. Entre ellas, talleres cursos, viajes, etc; en definitiva, actuaciones culturales y sociales que definen a lo largo del año a esta asociación.

Por otro lado, también se suscribió un convenio de colaboración sobre la cesión de uso de los locales que acogen a este colectivo en el Palacio de la Tercia, en el que tiene su sede.

La cesión de las instalaciones para este fin es gratuita y el periodo de vigencia del convenio es de dos años, con prórroga de otros dos.

Con la suscripción de este acuerdo el Ayuntamiento pretende contribuir al importante papel que la tercera edad tiene en nuestra sociedad y en especial en nuestro municipio, así como su presencia activa en la misma.