El Ayuntamiento y la Comunidad trabajarán conjuntamente para la realización de un Plan de Aprovechamiento de los montes de Cehegín

La Concejala de Montes y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, María José Martínez y Joaquín López, respectivamente, han mantenido, en el día de hoy, una reunión con Juan de Dios Cabezas, Subdirector General de Política Forestal de la Región de Murcia.

Ésta ha tenido, como principal objetivo, el de definir una estrategia, entre ambas Administraciones, para la realización de un Plan de Aprovechamiento de los montes de Cehegin, particularmente en el monte 34, en el que se realizan, habitualmente, diferentes actividades.

En este Plan, por tanto, se quieren reflejar todos los aprovechamientos que se llevan a cabo en los montes municipales y que, así, puedan coordinarse todas las actividades en el uso de los mismos.

Los concejales han explicado que "el objeto de la elaboración de este plan consiste en llevar a cabo la gestión integral de todos los aprovechamientos de los montes municipales, con objeto de armonizar, en la medida de lo posible, el uso de los mismos por parte de los ciudadanos y de los colectivos".

Por último, los ediles, han señalado que "el subdirector ha mostrado su predisposición a trabajar conjuntamente, y es necesaria esta colaboración por parte de la Comunidad con nuestro municipio, ya que ésta posee personal técnico y medios adecuados para poderlo realizar".