Cehegín firma un convenio con la Comunidad Autónoma para la implantación de la Administración Electrónica

El Alcalde de Cehegín, José Rafa Rocamora, ha firmado el convenio para la prestación de servicios de administración electrónica en Cehegín. "Con la puesta en marcha de la administración electrónica, damos un paso más hacia la total transparencia de la administración, facilitando la gestión telemática de cualquier trámite administrativo que realicen los vecinos y vecinas de Cehegín" ha declarado José Rafael.

Además, la implantación de la administración electrónica, permite que las administraciones puedan compartir documentación entre ellas. El ciudadano ya no tendrá que aportar una documentación que posea otra administración, ya sea otro ayuntamiento o la comunidad.

Cehegín se ha adherido a este convenio junto a los ayuntamientos de Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Campos del Río, Fortuna, La Unión, Librilla, Lorquí, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Gracias a este convenio el Ayuntamiento de Cehegín podrá beneficiarse de una plataforma de software, con sede en la Comunidad a la que tendrá acceso todas las entidades locales, en él se albergará desde el gestor de trámites, el portal de empleo o el portal tributario.

Además, permite dar un impulso tecnológico interno en cuanto a poder gestionar digitalmente e interconectado el padrón de habitantes, la contabilidad, las subvenciones, la gestión patrimonial o los recursos humanos del ayuntamiento.