El 92% de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde han sido ya solucionadas

El Concejal de Obras y Servicios y Tecnologías de la Información, Ismael Abellán, ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido en Cehegín tras la implantación del servicio Línea Verde.

"Desde la puesta en funcionamiento del servicio, ha comentado el Edil, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos. Estamos, por tanto, muy satisfechos con los resultados obtenidos y animo a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación".

A día de hoy, se han comunicado 1.237 incidencias de las cuales el 92% han sido ya solucionadas. El tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a "Recogida de Muebles y Enseres", seguido de "Alumbrado", "Aceras y Calzadas" y "Parques y Jardines".

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Ayuntamiento ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Recordamos que para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Notifica tu incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecehegin.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).