Entregados los diplomas del curso "Operaciones básicas de restaurante y bar", destinado a jóvenes de Garantía Juvenil

La Escuela del Vino fue el marco elegido en el que se entregaron los diplomas a los alumnos y alumnas participantes en el curso de Nivel 1 "Operaciones Básicas de Restaurante y Bar" destinado a los jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Recordamos que éste fue puesto en marcha, el pasado mes de febrero, a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, dirigida por Francisco Chico,

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, el propio concejal mencionado, así como la edil de Turismo, May Molina, fueron los encargados de entregar estas acreditaciones a los seis alumnos participantes.

De otra parte, el acto sirvió también para que los presentes, entre los que se encontraban los medios de comunicación, pudieran disfrutar de una serie de platos elaborados por los integrantes de este curso que, recordamos, les ha servido formarse en el sector de la hostelería, para asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

En la comida aprovechando el marco de la Escuela de Vino, y que se trataba de un curso de restauración, los medios de comunicación pudieron compartir impresiones acerca del proyecto de Escuela de Hostelería para Cehegín en el que trabaja el equipo de gobierno.

Un curso, para finalizar, que ha tenido 290 horas de duración, y que ha estado subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con fondos procedentes de la Comunidad Autónoma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Desde la concejalía se ha querido recordar que tendremos otro curso gratuito de servicios de bar y cafetería con certificado de profesionalidad, que se encuentra abierto el periodo de inscripción y que dará comienzo en septiembre.