Los clubes deportivos de Cehegín muestran su apoyo al proyecto de reconstrucción del pabellón planteado por el Equipo de Gobierno

En el espacio Joven de Cehegín se reunieron los clubes deportivos Club Deportivo Cehegín, Club FALCO Trail, Triatlón Cehegín A.D., Club A.D. Atletismo Cehegín, Club Baloncesto Begastri, Club Baloncesto Cehegín, Cehegín Wolves F.C.A y Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Cehegín junto al Alcalde de Cehegín, y los Concejales de Obras y Servicios y Deportes.

En esta reunión, el Equipo de Gobierno informó a los clubes del proyecto, consistente en reconstruir el pabellón dentro del complejo deportivo "Javier Miñano" sirviendo esta nueva construcción para albergar competiciones sin problema de aparcamiento o infraestructura. Del mismo modo, se explicó que es necesario actuar en lo que quedó en pie del "Loli de Gea"; en sentido el alcalde manifestó que "en las instalaciones deportivas no se ha invertido ni un solo euro en mantenimiento desde su construcción y, en espacios como la piscina, se hace necesario intervenir para garantizar la seguridad de las instalaciones en el futuro"

En el proyecto, que presentaron ayer a los clubes, se actuaría en las instalaciones que quedan fuera de pista en el "Loli de Gea" y allí se realizarían todas las actividades diarias del tipo spinning, yoga, pilates o gimnasia de mantenimiento, que no requieren de un pabellón.

Los clubes deportivos presentes pudieron resolver todas sus dudas acerca del proyecto y manifestaron su aprobación de la propuesta del Ayuntamiento.

"Si dependemos de la financiación que nos llegue de fuera podemos estar varios años con el proyecto parado, esperando", añadió el Alcalde, por lo tanto "es necesario que consigamos el dinero para poder empezar ya, y una vez que empecemos a construir, trabajar en la búsqueda de financiación que amortice el préstamo, de otro modo no podemos asegurar la construcción en un tiempo razonable"

"Si nos limitamos a reconstruir el pabellón Loli de Gea, tal como estaba anteriormente, será un pabellón que nacerá obsoleto y caduco. Por el contrario tenemos la oportunidad de dotar a Cehegín de una infraestructura nueva que sea moderna para la próxima décadas y que sea un referente en el deporte regional", declaró el Alcalde, quien también agradeció el apoyo mostrado por los clubes.