El Ayuntamiento de Cehegín recibe tres desfibriladores destinados a cardioproteger sus instalaciones deportivas

En el día de hoy, el Ayuntamiento de Cehegín ha formalizado la firma del convenio con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) mediante el cual, ésta, donará tres desfibriladores para las instalaciones deportivas de Cehegín.

En el acto han estado presentes el Alcalde del municipio, José Rafael Rocamora y el presidente de la Federación, José Miguel Monje Carrillo. Ha tenido lugar en la Sala de Plenos del consistorio ceheginero y ha contado también con la asistencia del concejal de Deportes, Joaquín López.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Cehegín, se compromete a la instalación de estos desfibriladores y a velar por el adecuado uso y mantenimiento de los equipos una vez que estén ubicados en las dependencias municipales deportivas.

Recordamos que un desfibrilador es un aparato electrónico que restablece el ritmo cardíaco normal por una descarga eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias. Se van a instalar en dependencias deportivas, porque es donde se pueden producir problemas cardíacos debido al intenso esfuerzo que realizan los deportistas.