El Ayuntamiento de Cehegín acondicionará la zona infantil del parque Juan Pablo II con pavimento de seguridad acabado en césped artificial

El Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, ha visitado en el día de hoy el Parque Juan Pablo II, donde van a comenzar las obras de acondicionamiento en su zona infantil.

Éstas consistirán en retirar el actual pavimento de arena en la zona de juegos e instalar un pavimento de seguridad y absorción de impactos, acabado en césped artificial de calidad deportiva, un sistema innovador de superficies infantiles, cumpliendo con la normativa estipulada al respecto en la zona de juegos.

Además, alrededor de esta zona se formará un pequeño paseo pavimentado con hormigón impreso.

El presupuesto asciende a la cantidad de 21.483,76 €, financiando un 35% por Ayuntamiento de Cehegín y un 65% por el Ministerio de Fomento dentro del programa denominado ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana).

Está previsto que el plazo de ejecución sea de un mes.

Ismael Abellán ha destacado que "esta obra, que era uno de los proyectos seleccionados en nuestra iniciativa participativa que pudieron votar los ciudadanos a través del Proyecto "Nuestro Cehegín", era muy demandada por todos los vecinos y vecinas de este entorno".

"Ya, en breve, ha continuado indicando el edil, podrán disfrutar de esta zona, con la máxima seguridad y limpieza para sus hijos, que en realidad es lo más importante y cumplir así con nuestro compromiso de gobierno de estar cerca de los ciudadanos y ciudadanas".