La huerta de Cehegín protagonizará el fin de semana con las fiestas de San Isidro Labrador 2017

La Hermandad de San Isidro Labrador, con la colaboración de la Concejalías de Festejos y Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín, dirigidas por May Molina y María José Martínez, comunidades de regantes, cooperativas agrarias y agricultores en general, celebrará las fiestas de su Santo Patrón este fin de semana, los días 13 y 14 de mayo

El programa de actos sigue manteniendo la noche de las migas el sábado; y la romería, la misa de campaña huertana, la comida de convivencia, la procesión con carrozas y la actuación de grupos de animeros y folclore a lo largo de la jornada del domingo.

La organización ha comunicado que está prohibido encender fuegos en el recinto ferial ubicado en el Parque Ginés Ibáñez. Por esta razón se pide a las peñas que utilicen hornillos de gas para la elaboración de migas y arroces.

La Concejalías mencionadas han manifestado que el Ayuntamiento apoya estos festejos tan arraigados en Cehegín colaborando en su organización con la Hermandad de San Isidro. Asimismo, han hecho un llamamiento a las peñas y barracas para que colaboren y participen tanto en la confección de carrozas decoradas con motivos huertanos como en la elaboración de migas y arroces.

PROGRAMA DE ACTOS:

Sábado 13:

22:00 horas. Migas en el Recinto Ferial

24:00 Sorteo de la Tradicional Cesta

Domingo 14:

10:00 horas. Romería con el Santo, desde el Santuario de la Patrona hasta el Parque Ginés Ibáñez.

13:00 horas. Misa huertana, en el Parque Ginés Ibáñez.

14:00 horas. Comida de convivencia, con la elaboración de arroces.

18:00 horas. Procesión por las calles con el Santo, acompañado por caballistas, peñas, carrozas, grupos de animeros, agricultores, ganaderos, etc. Salida Parque Ginés Ibáñez

20:00 horas. Actuación de los grupos de animeros y coros y danzas asistentes, en el Parque Ginéz Ibáñez.