El Alcalde de Cehegín y el Director General de Turismo colaboran con el objetivo de ampliar la oferta formativa y turística de Cehegín

El Director general de Turismo, visita las instalaciones con las que cuenta Cehegín para ofertar cursos oficiales

Sin duda, el futuro de nuestro municipio está muy ligado al turismo. Cehegín reúne los elementos necesarios para convertirse en uno de los referentes del turismo de interior en la Región de Murcia. Nuestro patrimonio histórico, encabezado por nuestro casco viejo, el turismo religioso, de naturaleza y la excelente oferta gastronómica, convierten a Cehegín en un referente único para el turismo.

La formación en el sector turístico y hostelero es muy importante para contar con profesionales de calidad que mimen a nuestros turistas. Formación de nuevos trabajadores y actualización y mejora de nuestros profesionalización en activo.

"La generación de empleo, industria y turismo, ligado a la educación determinará el Cehegín en los próximos 25 años", ha apuntado el Alcalde de Cehegín. "debemos de ser capaces de apostar por un modelo que ofrezca oportunidades a nuestros hijos, Cehegín debe de ser un lugar donde puedan realizar su proyecto de vida con seguridad laboral".

En este sentido José Rafa Rocamora y Francisco Chico, Concejal de Empleo, se reunieron el pasado martes en el Centro de Cualificación Turística con el Director General de Turismo de la Región de Murcia. Manuel Fernández-Delgado, y la Directora del CCT Carmen Reverte, con los que compartieron el gran potencial de Cehegín para albergar la formación turística de la Comarca del Noroeste.

A la mañana siguiente, y ya en Cehegín, el Director General y técnicos del CCT pudieron conocer de primera mano las instalaciones con las que cuenta Cehegín para ofrecer formación turística y hostelera. Visitaron el Centro de Promoción Económica - Vivero de Empresas "El Coso", la Escuela del Vino o la Casa Europa, para terminar en la Plaza de Abastos, la cual puede ofrecer muy buenas posibilidades para albergar en el medio plazo un centro de formación que pueda diversificar la oferta de cursos, ofreciendo al usuario cursos más variados, que puedan contar con los equipamientos necesarios para impartir cursos oficiales.

Según ha manifestado Francisco Chico, "la implantación de este tipo de cursos y el trabajo junto al Centro de Cualificación Turístico puede convertir a Cehegín en el centro de formación de la comarca y conseguir así un nuevo impulso para el turismo y la hostelería local".

La valoración de esta reunión ha sido muy positiva y se trabaja ya en la implantación de varios de estos cursos de cara al curso que viene. "Todo este trabajo se enmarca dentro del ambicioso proyecto de Escuela de Hostelería y Turismo del Noroeste, compromiso de este equipo de gobierno y que poco a poco va tomando fo