La Concejalía de Desarrollo Local organiza el curso, "Servicios de bar y cafetería", Nivel 2, destinado para desempleados

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, dirigida por Francisco Chico, ha organizado el curso Nivel 2 "Servicios de bar y cafetería" destinado preferentemente para desempleados y del que ya está abierto el plazo de inscripción.

El Concejal de Desarrollo Local ha explicado que "el Ayuntamiento de Cehegín pretende dinamizar, el sector de la hostelería y la restauración como sectores clave para la economía local y donde es, desde hace unos años, esencial la presencia de profesionales cualificados. Este curso, al igual que nuestra iniciativa de impulsar una Escuela de Hostelería en nuestro municipio, son esenciales para buscar nuevos nichos de empleo que puedan hacer que los desempleados de nuestro municipio encuentren trabajo"

La finalidad de este programa, por el que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, es formarse para trabajar como camarero, encargado de bar-cafetería o jefe de barra. Además incluye prácticas profesionales no laborales.

El curso estará subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con fondos procedentes de la Comunidad Autónoma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El lugar destinado a la impartición del curso será el Centro de Promoción Económica de Cehegín, Vivero de Empresas "El Coso" y la "Escuela del Vino", y tendrá 640 horas de duración. Las plazas son limitadas

Es totalmente gratuito y para la inscripción los interesados deben ponerse en contacto con el Centro de Promoción Económica. 968002060. Email: adl2@cehegin.es. Y también en el teléfono 968 74 04 00, con extensión 226, o en el correo adl4@cehegin.es.

El programa constará de las siguientes partes:

- Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.

- Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas.

- Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos.

- Preparar y exponer elaboraciones sencillas propias de la oferta de bar cafetería.

- Gestionar el bar-cafetería.

- Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.

- Comunicarse en inglés. Con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.