Finalizado el Programa Mixto de Empleo y Formación

Ha formado, por primera vez en nuestro municipio, a quince jóvenes en “Atención Sociosanitaria a colectivos de interés social”

El Salón de Actos del Vivero de Empresas del Coso, ha acogido la entrega de diplomas a los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación, las antiguas Escuelas Taller,  en “Atención Sociosanitaria a colectivos de interés social”. El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el Director General del SEF, Alejandro Zamora López-Fuensalida, han sido los encargados de hacer esta entrega a los 15 alumnos-trabajadores. En el acto también han intervenido el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico Molina,  el  coordinador del programa, Salvador Gómez Peñalver, así como la formadora Ana María González Javier .

Recordamos que, gracias a este programa, que ha contado  con una duración de un año y que comenzó el pasado mes de Mayo del año pasado, los jóvenes beneficiarios del mismo han podido obtener el Certificado de Profesionalidad “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”.  El curso ha compatibilizado una parte teórica con otra de prácticas. En ésta última el Ayuntamiento de Cehegín ha contado con la inestimable colaboración de Animay, en el Centro de Día “Virgen de las Maravillas”, la Fundación del Hospital de la Real Piedad y el colectivo de Afemnor. En estos tres sitios los alumnos y alumnas han podido adquirir, de primera mano, una serie de conocimientos con diferentes personas y su realidad personal y social.  

El proyecto se ha llevando a cabo gracias a una subvención solicitada por el Ayuntamiento y concedida por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, y ha tenido un coste total de 164.931,32 euros, cofinanciado con Fondo Social Europeo. 

El Alcalde ha destacado  “que es el primer Programa Mixto que se realiza en un sector diferente del de la construcción, pues si bien consideramos que los programas relacionados con la rehabilitación de infraestructuras cumplen un papel importante, es imprescindible apostar por programas relacionados con otros ámbitos, pues con estos programas debemos formar a nuestros jóvenes en los sectores de más futuro. No cabe duda de que el sector sociosanitario es uno de ellos, máxime cuando cada día nos encontramos con una sociedad más envejecida. Esto supondrá sin duda, a todos los alumnos y alumnas que lo han realizado, una posición más favorable para la incorporación de estas personas al mercado laboral”.