Charla informativa sobre la nueva factura eléctrica y la presentación de la campaña "Corta los cables"

El Concejal de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Cehegín, Ismael Abellán, ha informado de que, el próximo martes, 25 de abril, se celebrará en el Espacio Joven de la localidad una charla informativa donde se hablará de la nueva factura eléctrica y las diferentes tarifas. A la vez se presentará la campaña ¡Corta los Cables! y la posibilidad de eliminar la factura de la luz. Además, podrá solicitar su informe de viabilidad totalmente gratuito. Será a las 20:00 horas y estará impartida por los técnicos de la Fundación Desarrollo Sostenible.

Recordamos que el consistorio ceheginero tiene firmado, desde el pasado año 2016, un convenio con esta Fundación por el que, ambas instituciones, se comprometieron a trabajar de forma conjunta desarrollando y fomentando actuaciones centradas en el ahorro y eficiencia energética y de implantación de energías renovables tanto en dependencias municipales como las orientadas a población en general de Cehegín.

Además, mediante este convenio el consistorio ceheginero recibió el compromiso de la Fundación Desarrollo Sostenible de la realización de tareas de asesoramiento en materia de desarrollo sostenible, la integración del Ayuntamiento de Cehegín en la Red Regional de Municipios por la Sostenibilidad y la difusión en el municipio de las campañas 'Riega con el Sol' y 'Corta los Cables'

La charla del proyecto, "Corta los Cables" está dirigida a la población en general y tiene como premisa informar y asesorar sobre el ahorro energético en el hogar y en pequeñas empresas de Cehegín así como difundir las ventajas medioambientales que tienen estas medidas.