Comienza su andadura el curso "Operaciones Básicas de Restaurante y Bar"

En el día de ayer dio comienzo, en el Centro de Promoción Económica, el curso "Operaciones Básicas de Restaurante y Bar" Nivel 1, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, dirigida por Francisco Chico, el cual destinado a los jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La finalidad de este programa, según se explicó, es formarse en el sector de la hostelería para asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Con el curso, los jóvenes beneficiarios podrán obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

El curso está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con fondos procedentes de la Comunidad Autónoma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y tendrá 290 horas de duración.

El Concejal de Empleo, Francisco Chico, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento estamos volcados en la oferta de formación de nuestros jóvenes en aquellos sectores que pensamos son clave para el desarrollo de nuestro municipio, entre los cuales se encuentra sin duda el sector de la Restauración y el Turismo". "La formación en este sector, ha continuado diciendo el Concejal, es un compromiso que se incluía en nuestro programa electoral con la creación de la "Escuela de Hostelería", un ambicioso proyecto sobre el que, desde el equipo de gobierno, continuamos trabajando para que pueda ser una realidad en un futuro próximo".