Vuelve a reunirse la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género en Cehegín

En el día de ayer, tuvo lugar en la sede de la Policía Local la reunión correspondiente al primer trimestre del año de la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género. En ésta han estado presentes la Concejala de Igualdad, Antonia Fernández Nieto, los sargentos de Policía Local y Guardia Civil, técnicas de igualdad y servicios sociales así como representantes de CAVI de Caravaca

En este trimestre se mantiene el número de casos que en el trimestre anterior, dos, no siendo ninguno de ellos reincidentes; por el contrario si se incrementa el número de consultas al CAVI (Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia) según a puesto de manifiesto su asesora jurídica. Del mismo modo es preocupante el dato del incremento en el quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

Campañas de concienciación para jóvenes, como las realizadas por el CAVI en Cehegín para padres e hijos se hacen muy necesarias por el incremento incremento de la violencia machista en población juvenil. Por otro lado, también se ha detectado una utilización de las redes sociales (Facebook, Whastap…) para ejercer la violencia mediante el uso de las nuevas tecnologías.