Presentada la XVIII Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores, 'Ciudad de Cehegín'

La Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Cehegín', organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro, y en la que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, cumplirá 18 años el domingo, 2 de abril, día en el que se llevará a cabo. Con un cartel anunciador realizado por Juan Francisco Fernández Martínez, este año las formaciones invitadas son las bandas Nuestra Señora de las Angustias, de Porcuna (Jaén); Nuestra señora de la Caridad, de Vélez Málaga (Málaga) y Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Oliva (Valencia); junto a éstas, estarán las bandas anfitrionas: la infantil y la senior del Santo Sepulcro.

La concentración ha sido presentada por la Concejala de Cultura, Maravillas Fernández García, así como por Diego Fernández Fernández, Vicepresidente de la Cofradía quien ha destacado que, "esta cita que preludia la Semana Santa ceheginera, está plenamente consolidada y asentada en nuestra locaidad".

La concentración seguirá el esquema de años anteriores, con la jornada del domingo dividida en dos partes. Por la mañana, a partir de las 10:30 horas, se realizará el recibimiento a las bandas participantes en la calle Ginés de Paco. A las 11:00 horas, cada banda comenzará un pasacalles partiendo del Alpargatero y dirigiéndose a un barrio de la localidad para regresar a la calle Ginés de Paco a las 12:30 horas, en donde cada formación interpretará una marcha.

Por la tarde, en la Sala Camelot, tendrá lugar un concierto a partir de las 18:00 horas. Cada formación interpretará varias marchas pasionales. Finalizado el concierto se hará entrega a todas las bandas de una placa conmemorativa del acto.

La Concejala ha expresado que "desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro apoyo a la iniciativa de esta Cofradía y su sección musical, que sirve de prólogo a nuestra Semana Santa y que es también un apuesta cultural que hace que Cehegín, en esta señalada fecha, pueda ser disfrutado por aquel que nos visite".