El Ayuntamiento de Cehegín abre el plazo de solicitud de ayudas para reconstruir invernaderos

El Ayuntamiento de Cehegín ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para reconstruir los invernaderos que se vieron dañados por el temporal de nieve del pasado enero.

La resolución, que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de hoy, señala que el plazo de solicitud será de veinte días, contados a partir de hoy. El plazo se cierra el 18 de abril y puede verse en el enlace

http://cehegin.es/es/content/ayudas-para-la-reconstrucci%C3%B3n-de-invernaderos.html

Recodamos que estas nevadas, ocurridas entre los días 18 y 20 de enero, tuvieron unas consecuencias devastadoras en nuestro municipio y, principalmente, en un sector como el de la flor cortada, de tanta importancia para la economía de nuestra localidad, causando el derrumbe de muchos invernaderos y perdiendo los agricultores la infraestructura así como las plantaciones que albergaban.

A estas ayudas habilitadas, a cargo del Presupuesto Municipal, a las que el consistorio ha destinado la cantidad de 10.000 euros, se podrán acoger todas las personas físicas y jurídicas que sean titulares de invernaderos destinados a actividad empresarial y que hayan sido derribados total o parcialmente por el temporal de nieve del pasado mes de enero de 2017.