El Alcalde de Cehegín firma un convenio con la Comunidad Autónoma para reforzar la participación ciudadana

En el día de hoy, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha firmado un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Presidencia, que dirige María Dolores Pagán, por el que se pretende reforzar la participación ciudadana.

El objetivo principal del convenio es establecer el compromiso por la participación ciudadana entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de la localidad, con el fin de realizar actividades conjuntas para fomentar la participación de los ciudadanos en la vida pública e implantar actuaciones en materia de transparencia.

El Ayuntamiento de Cehegín se compromete, entre otras cosas, a impulsar un marco normativo municipal con el fin de propiciar una participación activa y eficaz de la ciudadanía.

También se centrará en potenciar instrumentos para que esa participación sea efectiva y facilitará los procesos por lo que los ciudadanos se hacen partícipes de la vida pública y política del municipio.

Recordamos, además, que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín, ha sido impulsor de importantes procesos participativos en el municipio, tal como la elección directa por los ciudadanos de los Alcaldes-Pedáneos, hecho que se produjo, por primera vez, en nuestra historia democrática.