Los usuarios del centro de Betania reciben los diplomas de los cursos del programa "Empleo con apoyo"

Con la asistencia de las Concejalas de Comercio, Ana María Molina, y de Agricultura, María José Martínez; del Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles y miembros responsables de Asociación Betania (Rehabilitación de personas con drogodependencia), ha tenido lugar la entrega de los diplomas a los alumnos de este Centro que han participado en los cursos de Formación Ocupacional. En el acto también han estado presentes el Diputado Regional, José Soria, así como los monitores de los diferentes cursos impartidos.

Estos, que se han realizado en estos últimos meses, han sido los de "Ayudante de Cocina", "Viveros y Jardines" así como el de "Albañilería".

Estos Cursos, se enmarcan dentro del Programa "Empleo con Apoyo", o programa de "Integración Socio-Laboral y Mejora de la Empleabilidad de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social o con Especiales Dificultades en el Marco del Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia". Programa que se lleva a cabo mediante laacción cofinanciadora del IMAS y del Fondo Social Europeo, instituciones ambas que, con un 20% IMAS y un 80% FSE, cubren una muy importante fracción económica del mismo.

De entre las diversas actividades que comporta el programa está la de orientación Laboral, cursos de Formación Ocupacional, talleres (Herramientas de Búsqueda de Empleo, Habilidades Sociales, Informática, Alfabetización…)