La Asociación D´genes celebrará la I Jornada "Convivir con una enfermedad rara" el próximo 24 de febrero

La concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández, ha comunicado que la Asociación D'genes, a través de su delegación comarcal en el Noroeste, dirigida por Pascual Donate, va a realizar una primera jornada denominada "Convivir con una enfermedad rara", en conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Será el próximo viernes, 24 de febrero, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Cehegín.

Durante la jornada tendrán lugar varias ponencias de profesionales que participan con D'genes en la comarca, en el ámbito de la logopedia, la fisioterapia o terapia ocupacional; así como varios testimonios de afectados por enfermedades raras.

En el acto estarán presentes políticos, empresarios, asociaciones, colegios y AMPAS de cinco pueblos del Noroeste. El fin principal es sensibilizar, tanto en lo social como en lo laboral, y aprovechar para dar a conocer a esta asociación, sus proyectos y sus servicios prestados para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras.

El programa será el siguiente:

Viernes 24

19.00: Apertura Jornada Moderador: Pascual Donate Ondoño (Coordinador de D´Genes Noroeste).

19.10: Ponencia¨" La Osteopatía en las Enfermedades Raras" Juan Miguel Reina Bermúdez (Fisioterapeuta y Osteópata de Policlínica Cehegín)

19.45: Ponencia: "La importancia de la Logopedia en los problemas del Lenguaje" Maribel Martínez López (Logopeda en "Gabinete de Logopedia Maribel Martínez", en Caravaca)

20.15: Ponencia: "La Terapia Ocupacional en las Enfermedades Raras" Sofía Clemente Serrano (Terapeuta Ocupacional de Asociación ADINOR)

20.45: Testimonio: "Convivir con Distrofia Muscular de Cintura" Antonio Marín Sandoval (Afectado, y Presidente de la Asociación Conquistando Escalones).

21.15: Testimonio: "Vivir con X Frágil" Fabián López Aguiar (Coordinador de D´Genes X Frágil).

21.45: Clausura Pascual Donate Ondoño