Presentado el XXIX Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida que se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero en Cehegín y Caravaca

Los concejales de Deportes de Cehegín, Joaquín López Carreño, y de Caravaca, Antonio Donate, así como Francisco Guerao, Presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, han presentado en el día de hoy el XXIX Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida.

La competición corresponde a la segunda prueba de la liga Española de Orientación y se celebrará en Cehegín y Caravaca los próximos 17, 18 y 19 de febrero.

Esta prueba de orientación es la segunda en antigüedad en España y a lo largo de todas las ediciones celebradas se ha consolidad como la mejor prueba española de esta especialidad, gracias a su calidad técnica y organizativa.

Según se ha explicado, ya son más de 1000 participantes inscritos, de los cuales 380, son extranjeros, de países como Finlandia, del que viene su equipo nacional, Suecia, Dinamarca, Alemania, Ucrania, Suiza, Rumanía, Rusia, etc.

Los interesados en inscribirse tienen más información en la página web oficial de la competición: https://www.costacalidaorientacion.net

Este es el programa del trofeo:

VIERNES 17DE FEBREROCarrera modelo y entrenamiento cronometrado en Caravaca de la CruzEntrega de dorsalesDe 16 a 22 horas.Centro Cultural Adolfo Suarez, Cehegín.Cómo llegar

Suelo duro: Apertura a las 20 horas.Pabellón deportivo Rosendo Berengüi, Cehegín

SÁBADO18 DE FEBREROCarrera larga WRE.Mapa (nuevo): Llano de Arriba, Caravaca de la Cruz.A partir de las 8:00: información y entrega de dorsales.A partir de las 9:00 horas: salida individual para todas las categorías.Las categorías OPEN tendrán salida libre entre las 10:00y 11:30 horas.Correlín a las 11:45 horas en el centro de competición.

En la zona de meta habrá un servicio de restauración (cafés, bocadillos, refrescos), aseos y el punto de información de la organización. También habrá servicio de recogida de niños.

Carrera sprint (DIURNA)Mapa: Cehegín, casco histórico.Primera salida a las 15:45 horas.

DOMINGO 19DE FEBREROCarrera media.Mapa (nuevo): Cañada de Canara, Cehegín.A partir de las 8:00: información y entrega de dorsales.En el centro de competición habrá aseos, punto de información de la organización y servicio de recogida de niños.Salida 1: Salida a la caza para M/F18-20-21A-21B-35-40-45-50-55-60-65-70-E a partir de las 9:10 horas.Salida 2: El resto de categorías (M/F-12-14-16 y U-10) saldrán cada minuto a partir de las 9:00 horas.Las categorías OPEN tendrán salida libre entre las 9:30 y 11:00 horas.

Entrega de trofeos a las 13:00 horas en el centro de competición a los tres primeros clasificados de cada categoría y para los 5 primeros de la carrera WRE.

Sorteo de regalos entre los corredores.Este programa puede verse sujeto a posibles modificaciones hasta la comunicación oficial de los boletines oficiales.

Los colaboradores del evento son:

Embutidos El Malena (Barranda), Migas La Rasera (Navarez), Frutería Jose (Caravaca de la Cruz), Panadería el Horno (las delicias del Horno) y Visual Gráfica (Moratalla).