El Equipo de Gobierno entrega a Hidrogea un Plan Director mediante el que se restaurará la Casa de las Boticarias

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, han mantenido una reunión con los responsables de Hidrogea, empresa concesionaria del servicio y abastecimiento del agua en el municipio. En representación de ésta estuvo la responsable de zona, Inmaculada Serrano Sánchez.

En la misma, se hizo entrega a esta empresa del Plan Director para rehabilitar la Casa de las Boticarias, de propiedad municipal. Recordamos que esto era uno de los puntos que se encontraba en el contrato de la empresa, cláusula vigésima, cuando en el año 2008 se le adjudicó la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio de Cehegín. En el mismo se detallaba que el concesionario se comprometía a la aportación de la cantidad de un máximo de 600.000 euros para realizar esta restauración.

A través de este Plan Director se inicia, como ha comentado el Concejal de Obras y Servicios "el proceso mediante el cual Hidrogea, junto al Ayuntamiento, que buscará financiación a las cantidades que excedan en diferentes fases por la amplitud de la obra a realizar, haciendo cumplir lo que en su día firmó en el contrato con el Ayuntamiento"

En este Plan se contempla, en una primera fase, con un coste aproximado de 1.200.000 euros, la consolidación de la estructura y cubierta de este emblemático inmueble del Casco Antiguo de Cehegín; la adecuación del patio y la construcción de las oficinas de esta empresa; más adelante, se contemplan las diferentes fases que llevarán a la total restauración y puesta en valor de la casa de las Boticarias.

El Edil ha manifestado que "el coste de estas obras excede la cantidad que tenía estipulada la empresa adjudicataria del agua potable, por lo que, desde el Ayuntamiento, tendremos que buscar financiación para que la obra, en sus distintas fases, y en su totalidad, se lleve a cabo"

También en esta reunión, Hidrogea, ha hecho entrega al Ayuntamiento de una serie de documentos solicitados por el Consistorio, mediante los cuales se elaborará un estudio sobre la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado en nuestro municipio.

Ismael Abellán ha puntualizado sobre esto que "es la tercera y última entrega que nos hacen, a petición nuestra, de los documentos necesarios, los cuales nos servirán para estudiar y tener una imagen fiel del estado actual de la concesión de agua potable y el servicio que esta empresa presta"