El cocinero, asesor gastronómico y articulista, Raúl García Jiménez, continúa este jueves el "Cehegín Cultural" dedicado a la gastronomía

El próximo jueves, 9 de febrero, tendrá lugar una nueva conferencia del Cehegín Cultural dedicado a la gastronomía. Será en la Casa de la Cultura de Cehegín a las 20:00 horas y, en esta ocasión, le tocará el turno al cocinero, asesor gastronómico y articulista, Raúl García Jiménez.

Raúl García es un gran amante de la gastronomía desde su niñez. Estudió cocina y restauración en una de las mejores escuelas de hostelería de Murcia. Curtido entre fogones de los más prestigiosos hoteles y restaurantes de España, Grecia, Francia e Italia. Es articulista gastronómico de numerosas revistas de cocina a nivel nacional e internacional, además colaborador habitual del magazzine "Historia de la gastronomía" del Instituto Gastronómico de los Andes (Perú). A lo largo de su carrera profesional, ha colaborado en diferentes programas de prensa, radio y televisión, haciéndole llegar al espectador el mundo de la cocina de una forma didáctica y sencilla.

Como ya se adelantó en la presentación dela IX Rutadela Tapay el Cóctel de Cehegín,esta nueva edición tiene como especial atractivo que, a ésta,se le suma la celebración dela Feriadela Gastronomía,la Culturay el Turismo; con música, teatro, cine, talleres, mercadillos de artesanía, muestras comerciales y demás actividades que tomarán los espacios públicos de Cehegín del 28 de enero al 26 de febrero.

Una de las actividades culturales más relevantes tendrá lugar con una edición especial del ciclo de conferencias del "Cehegín Cultural", organizado porla Concejalíade Cultura, que dirige Maravillas Fernández, y que, en esta ocasión, estará dedicado a la gastronomía.

A lo largo de tres jueves consecutivos,se ofrecerán unas ponencias de diversa temática pero centradas en el arte culinario. Todas ellas están insertas en la iniciativa de la concejalía denominada "Pasaporte Cultural".