El Alcalde de Cehegín visita las jornadas organizadas por Cáritas "Virgen de las Maravillas" y Fundown, unidos para luchar contra la exclusión social

En el día de hoy, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, han visitado la antigua sala de comedias del convento de los Padres Franciscanos, en la que se están realizando unas jornadas, organizadas por Cáritas Parroquial "Virgen de las Maravillas", a través del proyecto "Begastri", y Fundown (Fundación Síndrome de Down de Región de Murcia). Comenzaron este pasado martes y continuarán hasta mañana viernes, 3 de febrero.

El objetivo principal de la unión de estos dos proyectos es la integración sociolaboral y la mejora de la empleabilidad para personas en riesgo de exclusión laboral.

En su visita, también han estado presentes los miembros de Cáritas "Virgen de las Maravillas"; Alejandra Miñano, responsable en restauración del proyecto "Begastri"; la coordinadora del Área de Formación de Fundown, Inés Marques Ricardo, así como el Diputado Regional, José Soria.

Entre otras cosas, estos días de convivencia servirán para conocer otras realidades de la sociedad y trabajar en equipo; compartir conocimientos y experiencias, tanto profesionales como sociales, de ambos proyectos; realizar tareas específicas sobre reciclaje y restauración de muebles o aprender técnicas sobre el trabajo en viveros.

Recordamos que el proyecto Begastri se dedica, como mencionábamos anteriormente, al reciclaje y restauración de muebles destinados a las personas más desfavorecidas y en el que colabora el Fondo Social Europeo, a través de IMAS y Cáritas. Mediante esta iniciativa, se apoya la inserción laboral y da oportunidades de aprender hábitos laborales, sociales y conocimientos básicos de este oficio y su práctica, aumentando así las posibilidades de acceso al mercado laboral.

Por otro lado, la fundación Fundown es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal concebir a los discapacitados como un colectivo con capacidad y derecho para ejercer el control de su propia vida.