Cada vez más turistas eligen Cehegín por su oferta cultural y gastronómica

El número de turistas que llegaron a Cehegín durante el año 2016 ha aumentado un 7,39 por ciento más que en el año 2015

Estos resultados, según ha informado la Concejala de Turismo, Ana María Molina López, se desprenden del informe de datos estadísticos de la red de oficinas de turismo de la Región de Murcia. En total han sido 8.655 personas a las que se ha atendido desde la Oficina de Turismo de Cehegín.

Por otra parte, a esto dato hay que sumar 3.873 personas más, los denominados no presenciales, que han venido a Cehegín por algún evento determinado, bien sea deportivo o cultural, etc, y que se han interesado por saber más sobre el municipio y han acudido a pedir información a la Oficina de Turismo.

La Edil ha destacado que "éste es un buen dato porque aquí solamente se recogen las personas atendidas por la Oficina de Turismo, y por tanto registradas, lo que nos hace suponer que el número aún es mayor porque hay turistas que visitan nuestra localidad y que han obtenido información a través de otros medios, como páginas web etc, con lo que no necesitan ir a nuestra Oficina".

Los visitantes que han venido a Cehegín este año se pueden clasificar en tres grupos: los que provenían del extranjero, sobre todo de Reino Unido, Francia y Bélgica; los que venían de otras ciudades españolas, especialmente Alicante, Barcelona y Madrid; y de otras zonas de la Región de Murcia, entre las que destaca le número de turistas provenientes de Murcia, Cartagena y Molina de Segura.

Los principales motivos de visita al municipio durante este año han sido la cultura, los mercadillos de artesanía y la gastronomía.