La Comunidad rehabilitará 40 viviendas y espacios públicos en el casco histórico de Cehegín con una inversión de 212.500 euros

La directora general de Vivienda y el alcalde de la localidad se reunieron con las familias beneficiarias de las ayudas para explicarles los trámites que deben seguir y los plazos a cumplir

La Consejería de Fomento e Infraestructuras invertirá 212.500 euros en la rehabilitación de 40 viviendas y espacios públicos en el municipio de Cehegín, dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), financiado con cargo al Plan de Vivienda.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, acompañada del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, mantuvieron ayer una reunión con los vecinos a los que se les ha concedido ayudas para informarles de las actuaciones subvencionables, trámites que deben seguir, plazos de ejecución y pago de las ayudas que ya tienen concedidas, "para que el trámite sea lo más rápido y fácil posible".

Nuria Fuentes comentó que el objetivo es que "estas ayudas para rehabilitación, alquiler de vivienda y regeneración de espacios urbanos lleguen al mayor número posible de ciudadanos de la Región".

Dentro del ARRU de Cehegín, el Ayuntamiento recibirá 140.000 euros para la regeneración del casco urbano de la localidad, que comprende actuaciones en la práctica totalidad del área urbana.

Fuentes añadió que "el Plan de Vivienda es además un motor de creación de puestos de empleo ya que permitirá que vecinos de Cehegín puedan trabajar en las obras que se realicen en su localidad y la creación de más de 1.500 puestos de trabajo en la Región de Murcia en 2017".

Plan de Vivienda

La directora general expuso también las principales líneas del Plan Regional de Vivienda para 2017, que prevé la inversión de 19 millones de euros de los que se beneficiarán 8.500 familias murcianas. La convocatoria contempla ayudas para alquiler de vivienda, subvenciones para rehabilitación, así como mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de los inmuebles.

El Plan de Vivienda incluye también la declaración de Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas en una veintena de municipios de la Región, con el fin de revitalizar barrios degradados y mejorar los conjuntos históricos, con una inversión de 11 millones de euros en 2017. Entre las actuaciones se encuentra la regeneración integral de núcleos urbanos con ayudas para rehabilitación de edificios y viviendas, reconstrucción de viviendas demolidas, reurbanización y programas de realojo de población.