Celebrada la jornada sobre el autoempleo femenino de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, con motivo la inauguración de su sede comarcal en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (CPEC)

En el día de hoy, ha tenido lugar en el Centro de Promoción Económica del municipio, una Jornada de esta Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, para promocionar el autoempleo femenino en esta zona. A la vez se ha llevado a cabo la inauguración de su sede en Cehegín para la comarca del Noroeste, la cual contará, a partir de este momento, con una asesora a le que se podrán dirigir las personas interesadas.

La jornada ha estado presentada por el Concejal de Empleo, Francisco Chico y la Presidenta de este colectivo, Manuela Marín y ha sido clausurada por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora.

En la misma se ha pretendido animar a las mujeres a emprender y montar sus propias empresas y ver en el autoempleo una forma de trabajo. Ha tenido diferentes participantes como la presidenta de la Asociación de Comercio y Hosteleros de Cehegín, María José Sánchez López; unas charlas de Magdalena Fernández Abril, Dinamizadora de personas y equipos. Gerente de Consultora Magfera; otra titulada "Cómo iniciar un negocio" a cargo de María Ángeles Moya, Asesor de Empresas, Gerente del Grupo Tecnitec, así como una mesa redonda, bajo el título "La experiencia de ser Empresaria", con las participantes en la Jornada, a las que se ha sumado la Emprendedora del Año Mari Carmen Pérez Berengüí.

El Alcalde ha manifestado que "hoy lo que hacemos en nuestro municipio es dar la bienvenida a una nueva organización que se instala en Cehegín para tener una sede permanente comarcal, a partir de la cual poder dar información e impartir formación, tan necesaria para reactivar el tejido económico y productivo de nuestro municipio"