La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia organizará una jornada sobre el autoempleo femenino con motivo de la próxima inauguración de su sede en Cehegín

En el mes de julio del año pasado 2016, el Ayuntamiento deCehegíny la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), suscribieron un convenio de colaboración que tenía como objetivo impulsar actuaciones en Cehegín que favorecieran la incorporación de la mujer al mundo empresarial y profesional.

El Consistorio ceheginero se comprometió en aquel documento a cooperar en el diseño y desarrollo de campañas concretas de sensibilización para fomentar iniciativas empresariales de mujeres enCehegín y proporcionar un local para el desarrollo de las actividades que se realicen.

Fruto de aquel compromiso, el próximo viernes, 27 de enero, se realizará en el Centro de Promoción Económica del municipio, que dirige el Concejal de Empleo, Francisco Chico, una Jornada de esta organización de mujeres empresarias y profesionales, para promocionar el autoempleo femenino en esta zona. A la vez se llevará a cabo la inauguración de su sede en Cehegín para la comarca del Noroeste.

El programa de esta jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín, a través de su Concejalía de Empleo, y que pretende animar a las mujeres a emprender y montar sus propias empresas y ver en el autoempleo una forma de trabajo será el siguiente:

9:30 horas. Recepción participantes

10:00 horas. Inauguración de la Jornada por el Concejal de Empleo de Cehegín Francisco Chico Molina

10:15. Presentación de OMEP por su presidenta, Manoli Marín

10:30 Presentación de la Asociación de Comercio y Hosteleros de Cehegín por su presidenta María José Sánchez López

10:45 Charla "Cómo iniciar un negocio" a cargo de María Ángeles Moya, Asesor de Empresas, Gerente del Grupo Tecnitec

11:30 Descanso

11:45. Charla "Claves de éxito para emprender", a cargo de Magdalena Fernández Abril, Dinamizadora de personas y equipos. Gerente de Consultora Magfera

12:30 Mesa Redonda. "La experiencia de ser Empresaria", con las participantes en la Jornada, a las que se sumará la emprendedora del año Mari carmen Pérez Berengüí

13:15 Clausura de la jornada por el Alcalde de Cehegín. José Rafael Rocamora

La OMEP ha recordado en el programa de estas jornadas que en ellas "se celebrará la comida Networking que OMEP hace forma mensual con sus asociadas y aquellas otras que se quieran unir a la misma. Para participar en esta comida se debe confirmar asistencia al correo omep@omep.es antes del 25 de enero. El precio para asociadas es de 25 euros y de no asociadas de 30 euros. El pago se realizará por transferencia bancaria. Información al correo indicado".