IU-Verdes muestra su "total rechazo" al vertedero en la sierra de la Puerta de Cehegín

IU-Verdes de la Región de Murcia ha expresado su "total rechazo" a la construcción de un vertedero de residuos sólidos urbanos en la sierra de la Puerta de Cehegín, próximo al embalse de Argos.

La formación de izquierdas, que apoyó la manifestación convocada hace unos días en contra del vertedero junto a vecinos de Valentín, Canara y Campillo de los Jiménez, ha sostenido que el proyecto estaba diseñado para verter residuos inertes procedentes de la construcción y para la valorización de un número limitado de residuos sólidos no peligrosos procedentes de la industria.

Ahora se pretende modificarlo para poder tratar residuos sólidos urbanos, lo que, indudablemente, producirá mayores afecciones a los núcleos urbanos próximos y al cercano espacio protegido del embalse del Argos, parte integrante de la ZEPA de la Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán.

Según ha explicado IU-Verdes, el nuevo trámite administrativo para la solicitud de las nuevas licencias ha propiciado que las asociaciones de vecinos y ayuntamientos presenten alegaciones al nuevo proyecto que "presenta graves deficiencias, lo que da pie a que puedan ser revocadas estas nuevas solicitudes y paralizarlo por completo".

A la espera de la resolución de las alegaciones presentadas, en las que IU-Verdes está representada por los gobiernos donde está presente, como el de Calasparra, la formación se suma a las movilizaciones vecinales exigiendo el traslado de este proyecto a otro espacio donde produzca menos incidencia, tanto a las personas como al medio ambiente.