Prosiguen las actividades del programa de Navidad de Cehegín, que este fin de semana despedirá el año con una fiesta infantil

Las actividades navideñas de este largo fin de semana comenzarán mañana sábado, 31 de diciembre, con la IX San Silvestre contra la droga "Ciudad de Cehegín".

La carrera está organizada por Falco y será a partir de las 11:00 horas en el parque Ginés Ibáñez.

El club Falco sigue organizando esta tradicional carrera en el municipio de Cehegín, además de otras muchas actividades que se reparten en otras épocas del año.

La Concejalía del Juventud del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Maravillas Fernández, ha organizado también para mañana una fiesta infantil para despedir el 2016.

La celebración será en la Calle Ginés de Paco a las 11:30 horas y durante la cual los más pequeños podrán celebrar el fin de año con cotillón, campanadas, uvas, animación y diferentes espectáculos.

Ya, entrado en el año, el domingo, 1 de enero, los Animeros del Campillo cantarán una misa de Pascua y animarán con bailes folclóricos y tradicionales.

La celebración será a partir de las 18:00 horas en la Iglesia de Canara.

El lunes, día 2 de enero, le tocará el turno al taller de manualidades de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Cehegín y con el que colabora la Asociación Motiva-T. Está destinado a niños a partir de 5 años y será en el Espacio Joven a partir de las 17:30 horas.

Durante el taller los niños realizarán actividades y manualidades relacionadas con esta época del año.

Por último, y para terminar este fin de semana, recordamos que durante los días 2 y 3 de enero, tendrá lugar la VI edición del Tornero de pádel y tenis "Un juguete un torneo" de Cehegín, organizado por las concejalías de Servicios Sociales y Deportes, dirigidas respectivamente por Antonia Fernández y Joaquín López.

Durante las jornadas se hará una recogida solidaria de juguetes para los niños con menos recursos.

El torneo tendrá diferentes categorías. En pádel habrá categoría masculina, femenina y de niños y los participantes en tenis se dividirán en absoluto, junior y alevín.

El lugar destinado para el tornero es el Polideportivo Javier Miñano y el horario será a partir de las 11:00 horas.