Fin de semana cargado de actividades navideñas en Cehegín

Este viernes y continuando con la programación de Navidad, tendrá lugar el Mercadillo Navideño, que recordamos que fue aplazado por la lluvia el pasado fin de semana. Durante este viernes, 23 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas y el sábado, 24 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, los jóvenes artesanos de Cehegín pondrán a la venta sus productos en la Plaza del Alpargatero y Gran Vía.

También este viernes, día 23 de diciembre, se celebrará el II Encuentro Coral de Villancicos organizado por el Coro Ciudad de Cehegín y que contará con la presencia de la Coral Arsis y la Coral Orpheus de Murcia. Será en la Ermita de la Concepción a las 20:30 horas.

El domingo, 25 de diciembre, se realizará el taller de adornos navideños reciclados y ruta senderista infantil, que también fue aplazado por lo adverso de la meteorología.

Esta actividad será en el "Parque de Turismo Activo Coto de las Maravillas" de 11:00 a 13:00 horas y está destinado a niños de 6 a 14 años. La inscripción es gratuita en el Espacio Joven y a los niños inscritos se les invitará a chocolate con torta.

También el domingo 25, se realizará la nueva ruta de senderismo familiar en Cehegín, que tendrá como destino el Valle de Los Ceperos. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas desde la Explanada del Centro Tecnológico del Mármol. La distancia del itinerario es de 5 kilómetros y tiene dificultad baja.

Las inscripciones son gratuitas hasta completar las plazas y pueden realizarse en el teléfono de la Oficina de Turismo 968723550.

Dentro de las actividades de Navidad, el 25 de diciembre se realizará "La pedimenta de aguilandos de Pascua en Cehegín", que estará organizada por los Animeros de Cehegín. Será en las calles del municipio a partir de las 18:00 horas.

También recordamos que, el Recital de Música en la Navidad, organizado por el Coro Clásico de Cehegín, tendrá lugar el próximo domingo, 25 de diciembre, en la Iglesia de Santa María Magdalena a las 20:00 horas.

El lunes, 26 de diciembre, se celebrará el partido solidario de fútbol, que contará con la presencia de deportistas, toreros, artistas y políticos. Las entradas están en el Espacio Joven y para obtenerlas hay que hacer un donativo de alimentos no perecederos. El partido será en el Campo Javier Miñano a las 11:30 horas.

También el lunes y continuando con las actividades de Navidad, los Animeros del Campillo harán un homenaje a nuestros mayores en el Hospital de la Real Piedad a las 16:30 horas.

Los más pequeños también tienen una cita el próximo lunes, 26 de diciembre, con "La reina del hielo. El Pekemusical", organizado por Espectáculos Lorca. Será en la Sala Camelot a las 17:00 horas. El precio de las entradas, que están a la venta en la Casa de la Cultura, es de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

Por otra parte, se desarrollará la pedimenta de aguilandos de Pascua en Canara, que estará organizada por los Animeros de Cehegín. Será en las calles de la pedanía a partir de las 18:00 horas.

Por último, el lunes se celebrará la Misa de Pascua cantada por los Animeros del Campillo en la celebración del Niño Jesús. El lugar destinado a esta actividad es la Iglesia de Santa María Magdalena a las 19:00 horas.