Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

El VI Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción reunió en Cehegín a los mejores marchadores del país (12/12/2016)

En el día de ayer, y en el Complejo Javier Miñano de la localidad, tuvo lugar el VI Campeonato de España de Invierno de marcha de promoción, que contó con los mejores marchadores jóvenes del país y futuros atletas de élite. Se dieron cita más de trescientos marchadores venidos de toda España, acompañados de sus entrenadores y familiares que abarrotaron estas instalaciones.

Esta prueba, en la que estuvieron presentes el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el Concejal de Deportes, Joaquín López, quienes hicieron entrega de los trofeos, ha estado organizada por la delegación de la RFEA y la Federación Murciana de Atletismo, y forma parte de los actos que el Club Cehegín Atlético está preparando para la celebración de sus treinta y cinco años de historia. La misma, contó también con la colaboración del Ayuntamiento y su concejalía mencionada de Deportes. En este gran acto del deporte estuvo presente también el presidente de la Federación de Atletismo Juanma Molina, así como los responsables del Cehegín Atlético, Juan Martínez y Rosendo Berengüí.

La prueba tuvo las modalidades de Cadete, Juvenil y Junior, femenino y masculino, y se disputó en pista según distintas distancias y categorías.

Paralela a esta prueba, y en conmemoración de esos treinta y cinco años de fundación del Cehegín Atlético, se realizó una competición de marcha regional e interprovincial.

El Alcalde de Cehegín destacó el "éxito de participación de esta prueba nacional, que es un acontecimiento deportivo que, una vez más, trasciende lo deportivo en nuestro municipio y se convierte en un acontecimiento social y es una buena excusa para estar en Cehegín, para conocer nuestra localidad, y para tener ganas de volver a ella"

Los ganadores en el nacional, según las categorías, fueron, en la femenina cadete, con 3.000 metros, Celia Vílchez (CAP Alcobendas). En categoría cadete masculina, sobre una distancia de 5.000 metros, el ganador fue Jorge Luis Hidalgo. En la prueba juvenil femenina la ganadora fue la extremeña Ana Pulgarín.

En categoría júnior femenina la victoria recaería en la atleta Marina Peña. En categoría júnior masculina el triunfo sería para el acitano José Manuel Pérez. La prueba Open 5.000 metros en categoría absoluta tanto masculina como femenina contó con la presencia de numerosos atletas de toda España, destacando los internacionales Amanda Cano, que se alzaba con la victoria absoluta, mientras que la albaceteña María Larios sería segunda y Melisa Sánchez entraría en tercera posición.

En la prueba masculina, el extremeño Iván Pajuelo cruzó la línea de meta en primer lugar.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información