Cehegín acogerá el VI Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora; el Edil de Deportes, Joaquín López, los responsables del Club Cehegín Atlético, Juan Martínez y Rosendo Berengüí, así como José Antonio Carrillo, miembro de la Federación Española y Murciana de Atletismo, han presentado lo que será el VI Campeonato de España de Invierno de marcha de promoción, que se celebrará en Cehegín el próximo domingo, 11 diciembre, en el Complejo Polideportivo Javier Miñano y que contará con los mejores marchadores jóvenes del país y futuros atletas de élite

Esta prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín, a través de su Concejalía de Deportes, y que organiza la delegación de la RFEA y la Federación Murciana de Atletismo, forma parte de los actos que el Club Cehegín Atlético está preparando para la celebración de sus treinta y cinco años de historia. Según han explicado los organizadores, está prevista la asistencia a Cehegín de unos 300 marchadores.

La prueba tendrá las modalidades de Cadete, Juvenil y Junior, femenino y masculino, y se disputará en pista según distancias y categorías.

La primera prueba, cadete femenino, 3000m, está prevista que empiece a las 10:45. A las 11.10 le tocará el turno a los cadete masculino, 5000m. A las 11.40, los juvenil y junior femenino, 5000 m. Por último, a las 12:10, el juvenil y junior masculino, 5000m.

Paralela a esta prueba, los miembros del Cehegín Atlético, han explicado que se realizará también, con motivo de sus 35 años, una competición de marcha regional e interprovincial que tendrá estos horarios:

9.45h Benjamín Femenino, 1000 m.

10:00 h. Benjamín masculino y alevín masculino y femenino. 2000m

10:20 h. Infantil Masculino y femenino. 3000 m

12:40. Cadete Masculino Juvenil-Junior- Veteranos, Masculino y Femenino y Absoluto. 5000 m

El alcalde de Cehegín ha felicitado al Cehegín Atlético por su XXXV Aniversario y ha destacado que "esta prueba es importante, primero porque el deporte repercute en la construcción del individuo al aportarle a éste todos los valores que representa. También para nuestra economía local, con la llegada de tantos visitantes a nuestro municipio en un campeonato que, como hay que recordar, es nacional y apetecido por otras ciudades que también optaban a que se realizara en ellas".