Los centros educativos de Cehegín recibirán charlas sobre la prevención de la drogodependencia

La Concejalía de Servicios Sociales, cuya edil es Antonia Fernández, a través de los Técnicos de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, está realizando una serie de actividades en materia de drogodependencia en el ámbito educativo.

En concreto, son unas actividades que se desarrollan en los tres centros que imparten secundaria en el municipio, el Alquipir y Vega del Argos y Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paul. Serán dos programas dirigidos a alumnos de diferentes edades y que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero.

El primero es sobre "Cine y Educación en valores", dirigido a alumnos de 1° y 2° de la Eso, con el fin de aprovechar el papel fundamental que tiene el cine en los procesos de socialización del menor y para transmitir valores y modelos de referencia.

La otra parte de las actividades son los "Talleres de Prevención de Drogas: tabaco y alcohol" para 3° y 4° de la ESO y para formación básica. Estos talleres se desarrollarán en las aulas de los centros de secundaria para aclarar todo lo relacionado con el concepto de drogodependencia y ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, además de dotar a los alumnos de los conocimientos, valores y actitudes necesarios para la prevención del consumo de alcohol y tabaco y el desarrollo de hábitos de vida saludables.