Presentadas las X Jornadas de Protección Civil en la Región de Murcia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López, y el coordinador de la Asociación de Protección Civil de Cehegín, José de Moya, han presentado lo que serán las X Jornadas de Protección Civil de la Región de Murcia, que se celebrarán en Cehegín los días 17 y 18 de diciembre.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Protección Civil de Cehegín, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y de la Dirección General de Emergencias la Región de Murcia. Este año tendrán como eje temático las actuaciones en grandes emergencias.

Algunos de los ponentes que estarán presentes en estas jornadas serán el presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, Arturo Fuerte Pedrejón; el jefe de Recursos del SAMUR de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados Roa; el director general de Emergencias de A Coruña, Carlos García Touriñan, el técnico de Emergencias de la Comunidad Andaluza, Rafael Gálvez Rivas; y Begoña del Río, la responsable de Protección Civil de Santiago de Compostela etc.

Las jornadas tendrán dos ubicaciones para los distintos actos que se celebrarán; la Sede de Seguridad Ciudadana, donde se realizará la exposición de medios y el Centro Tecnológico, donde tendrán lugar las diferentes ponencias. Además, el domingo se realizará un Simulacro donde actuarán los grupos de especialistas de la Región de Murcia.

Está prevista la asistencia de más de 250 personas que vienen de distintos sitios de la geografía española, como Protección Civil de Mallorca, Navarra, Galicia y Valencia, Canarias, Zaragoza, etc.

En el transcurso de las jornadas se realizarán un reconocimiento público y mención especial a todos los miembros de protección y personas que voluntariamente ayudaron en el accidente de autobús en el que fallecieron catorce personas de la localidad vecina de Bullas.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López, ha destacado "la importante labor que realiza Protección Civil en Cehegín con estas jornadas, que son un referente regional y nacional y, sobre todo, quiero hacer mención a José de Moya, su Coordinador, que lleva treinta y tres años al frente de esta Agrupación cosechando estos éxitos gracias a su gran gestión al frente de la misma".