La conferencia de José Juan López Espín pone punto final a una exitosa edición del Cehegín Cultural

La conferencia del ceheginero José Juan López Espín, cerró ayer una exitosa edición del "Cehegín Cultural" de este año, organizado por la Concejalía de Cultura, que dirige Maravillas Fernández, el cual ha estado dedicado al mundo de la ciencia y ha llevado el título "La ciencia es cultura".

Este ciclo se inauguró el pasado 3 de noviembre, con la conferencia del químico y divulgador Daniel Torregrosa, la cual llevó el título de "Venenos, envenenadores y envenados. Los venenos a través de la Historia". Ese mismo día también tuvo lugar la exposición "Miedo y mentiras de la alimentación del Siglo XXI", que fue impartida por José Manuel López Nicolás, profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.

El ciclo de conferencias continúo el pasado 11 de noviembre con la exposición "Aplicaciones más relevantes de la biotecnología en Medicina", de la ceheginera y catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia, María Senena Corbalán. En esta ponencia, la catedrática explicó la forma de desarrollar esta nueva disciplina de la biotecnología, así como sus aplicaciones más relevantes en el campo de la medicina.

Y por último, anoche, y con una Casa de la Cultura muy nutrida de público, se puso fin a la edición del Cehegín Cultural de la mano del ceheginero y profesor de informática de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Director de Comunicación de la misma, José Juan López Espín. La charla tenía el título "Los supercomputadores y el bienestar de la sociedad" y en ella se explicó cómo a través de la supercomputación se pueden abordar problemas que hace unos años eran imposibles de solucionar.

El Alcalde de Cehegín ha afirmado que "este año el Cehegín Cultural ha vuelto a ser un referente del debate actual y la difusión de la cultura. Hemos procurado, y en años sucesivos seguiremos en la misma línea, que sea un ciclo organizado sobre una temática, en un periodo de tiempo acotado, bien publicitado, y con unos ponentes de altura, tal y como ha sido este año. La respuesta del público, que ha sido muy numerosa en cada conferencia, es la recompensa al arduo trabajo que se ha realizado desde la Concejalía de Cultura"