El pintor y escritor Fernando Gil Morales dona al Ayuntamiento, para su difusión cultural, una serie de pinturas y libros

En el día de hoy, el pintor y escritor ceheginero Fernando Gil Morales ha donado al Ayuntamiento de Cehegín una serie de obras para la difusión de la cultura, tal y cómo se aprobó, por unanimidad de todos los grupos, en el Pleno del 1 de julio de 2016.

El Alcalde de la ciudad, José Rafael Rocamora, lo ha recibido en el Consistorio y el autor le ha hecho entrega de treinta dibujos de formato 21cmx30cm, y veinte dibujos de formato 50cmx65cm, así como cuatro libros de cada uno de los temas: "Sonetos", "Proverbios insignificantes", "Ensoñación ajena", "Arquitectura del sentimiento", "Brígida", "La configuración de Esteban", "Cataclismo", "Un disfraz para una actriz" y "Aforismos".

Fernando Gil Morales ha señalado que tuvo la voluntad de donar al Ayuntamiento estas obras "con el ánimo cierto de que es beneficioso para la sociedad de mi pueblo natal".

Por otra parte, tal y como se dijo en aquella propuesta del Pleno, escrita por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, "es digno de agradecer que, hechos de este tipo, se produzcan y que ellos vengan a engrandecer, a la vez que a fomentar, ese vínculo de cercanía de la Institución con el ciudadano. Ejemplos de este tipo fortalecen las relaciones sociales, más aún cuando estos vienen de la mano de personas de nuestro entorno, de amigos conocidos. Debemos de felicitarnos por ello".