Obras y Servicios renovará la pavimentación y las redes de agua y saneamiento de las calles Soledad, de Canara, y Argos así como la primera fase del alumbrado público de la pedanía del Cabezo

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, cuyo Edil es Ismael Abellán, va a llevar a cabo la renovación de la pavimentación y de las redes de agua potable de la calle Soledad, de la pedanía de Canara y de la calle Árgos de Cehegín, así como la 1ª Fase de la renovación del alumbrado público en la pedanía del Cabezo.

Este proyecto está dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios del año 2016, que consiste en la subvención a los Ayuntamientos de la Región de Murcia, menores de 50.000 habitantes, por parte de la Comunidad Autónoma, en concreto, de la Concejalía de Presidencia.

En las obras de la calle Soledad de la pedanía de Canara, se procederá a sustituir el actual pavimento de hormigón en mal estado, por un pavimento mixto de hormigón y losa en una superficie de 420 m2.

Se instalará una nueva red de saneamiento formada por tubería de pvc color teja de 215 mm de diámetro exterior, en una longitud de 66 m. Se realizarán las acometidas a las viviendas del mismo material y 200 mm de diámetro.

La red de distribución de agua potable estará formada por tubería de polietileno de alta densidad de 90 mm de diámetro exterior, con una longitud de 87 m. Se realizarán las acometidas de las viviendas formadas por tubería de polietileno de 1 pulgada de diámetro nominal.

En la calle Argos se sustituirá el pavimento actual de hormigón en mal estado por un pavimento mixto de hormigón y losa en una superficie de 365 m2.

Se instalará una red de saneamiento formada por tubería de pvc color teja de 315 mm de diámetro exterior y con una longitud de 55 m aproximadamente y sus correspondientes acometidas para las viviendas.

También se renovará la red de agua potable mediante una tubería de polietileno de alta densidad de 90 mm de diámetro exterior y 70 m de longitud y sus correspondientes acometidas para las viviendas.

Por último, se renovará la primera fase del alumbrado público en la pedanía del Cabezo. Se repondrán 30 puntos de luz, mediante luminarias led modelo Airis Titanium o similar y se procederá a renovar la red subterránea correspondiente y su cuadro de mando.

El importe total para llevar a cabo las obras es de 140.112,61 euros, de los cuales las Comunidad Autónoma subvencionará 130.116 euros, mientras el Ayuntamiento de Cehegín aportará 9.996,61euros.