El mercadillo "El Mesoncico" acogerá en su edición de noviembre el III Encuentro de Cuadrillas

El domingo, 27 de noviembre, tendrá lugar la edición del Mercadillo "el Mesoncico", organizado por la Concejalía de Turismo, dirigida por Ana María Molina, y que llevará en esta ocasión el título de "Sabor y olor a otoño". A su vez, este mercadillo acogerá lo que será el III Encuentro de Cuadrillas. Así lo han hecho público la Edil titular y el secretario de los Animeros de Cehegín, Emilio López, organizadores de este encuentro en el que colabora la concejalía mencionada.

Según han explicado las cuadrillas participantes serán las de: Cuadrilla de Ánimas de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz, Cuadrilla de Ánimas del Campo de San Juan El Sabinar y Calar de la Santa, Cuadrilla Aire Serrano de Yeste, la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, los Aguilanderos de Barranda, los Animeros del Campillo de los Jiménez, y los propios organizadores, los Animeros de Cehegín.

El programa comenzará a las 9:30 horas con el recibimiento a las cuadrillas en el Palacio de la Tercia. A las 10:00 horas habrá un pasacalles hasta la Plaza del Castillo. A las 10:30 las cuadrillas estarán en la mencionada Plaza en la que realizarán un (Baile Suelto). A las 12:00 horas, y en un pequeño escenario, todas las cuadrillas participantes irán pasando interpretando diferentes temas.

La Concejala de Turismo ha destacado "lo que supone reivindicar nuestros valores más tradicionales a través del folclore y además hacerlo en un marco incomparable como nuestro Casco Antiguo". Ha agradecido al grupo de los Animeros de Cehegín que "son herederos de la música de raíz y que tratan de que ésta perviva en el tiempo".

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que el Mercadillo el Mesoncico tendrá lugar el último domingo de cada mes y como ya viene siendo habitual en los últimos años, todos los mercadillos serán temáticos, y estarán dedicados a distintos aspectos y tradiciones de la vida del municipio y en el que los artesanos mostrarán sus productos, tales como embutidos, cerámicas, dulces, esparto, encurtidos, aceite, pan, quesos o marroquinería, serán algunas de las temáticas protagonistas de estos mercadillos.

El escenario es, como en años anteriores, la Plaza del Castillo, en pleno centro del Casco Antiguo de Cehegín, para crear un mayor atractivo al evento, en el que participan más de cuarenta puestos.

Ya están establecidas las fechas en las que se celebrarán los diferentes mercadillos:

27 de noviembre de 2016: Sabor y olor a otoño. III Encuentro de Cuadrillas.

29 de enero de 2017: El arte de elaborar embutido.

26 de febrero de 2017: Con disfraz y a toda máscara.

26 de marzo de 2017: Sones de Semana Santa y caramelos de azúcar.

30 de abril de 2017: Productos y oficios artesanos.

28 de mayo de 2017: La huerta de Cehegín. Aquí la tienes.

Además, el Mercado de Antigüedades y Productos de Segunda Mano tendrá lugar cada penúltimo domingo de cada mes en el parque Ginés Ibáñez y también cuenta con unas fechas ya establecidas.