La conferencia de María Senena Corbalán en el ciclo "Cehegín Cultural" reúne a unas trescientas personas en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Cehegín acogió el pasado viernes la segunda jornada del ciclo de conferencias del "Cehegín Cultural", dedicado este año a la ciencia. La encarga de impartir la conferencia fue la ceheginera María Senena Corbalán, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia, la cual impartió una ponencia titulada "Aplicaciones más relevantes de la biotecnología en Medicina".

Casi trescientas personas, que abarrotaron la Casa de la Cultura, pudieron disfrutar de su magisterio y de una extraordinaria exposición sobre los temas más importantes sobre estos aspectos de la ciencia más actual, entre ellos los últimos avances en el proceso de investigación del cáncer, donde la ponente es una de las investigadoras más prestigiosas.

Recordamos que ya, este próximo jueves, 17 de noviembre, tendrá lugar la última conferencia del ciclo titulada "Los supercomputadores y el bienestar de la sociedad", donde se explicarán las aplicaciones de la supercomputación en la resolución de problemas complejos, como la simulación del tiempo atmosférico, estudio del ADN, simulación de nuevos compuestos químicos o de nuevos medicamentos.

El ceheginero José Juan López Espín, profesor de informática en el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de la Universidad Miguel Hernández de Elche, será el encargado de impartirla.