Presentada la Ucam Falcotrail HG con record de inscritos en esta edición de 2016

La UCAM Falcotrail HG 2016 ha arrancado este viernes con su presentación oficial en las instalaciones de la UCAM Sport Center. Nadie quiso perderse la puesta de largo de esta edición que ha contado con la presencia de los organizadores; el Ayuntamiento de Cehegín, como patrocinador de la misma, con la presencia de su Alcalde, José Rafael Rocamora, así como el Concejal de Deportes, Joaquín López, y la Concejala de Medio Ambiente, María José Martínez; ha estado presente el Director de Deportes de la UCAM, también entidad patrocinadora de la prueba, Pablo Rosique; y el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez. La Dirección General de Emergencias y el Ejército Español (que colabora en la logística) y los distintos patrocinadores como The North Face, con su representante César Vergara.

Miguel Ángel González, como director de la carrera, desgranó los aspectos más importantes de esta Falco 2016 que ha cubierto más del 95% de sus plazas disponibles a pocos días para su celebración, prevista para los días 3 y 4 de diciembre de 2016, con lo que serán más de 2.000 deportistas los que participarán en este evento.

Según se ha explicado, uno de los atractivos de este año en la UCAM Falcotrail HG es formar parte de la Spain Ultra Cup, siendo la última prueba de esta competición formada por un circuito de las carreras de montaña más bonitas de todo el panorama nacional, (Trans Gran Canaria, Penyagolosa Trails, Ultra Cerdanya, Gran Trail Peñalara, Ultra Sierra Nevada, UT Guara Somontano, Apuko Extrem, Haría Extrem,) en la que se van sumando puntos de regularidad.

En el ámbito deportivo a la MARATON 45km, prueba reina por excelencia del evento, se unen este año una prueba de ULTRA Resistencia 100km y más de 5.000m de desnivel positivo reservada exclusivamente a deportistas que puedan acreditar experiencia en pruebas similares y una prueba de iniciación PROMO de 16km apta para todos los públicos. También se realizarán las tradicionales carreras infantes desde de 3 años de edad.

Corredores de 30 países se desplazara a Cehegín para participarán en alguna de las 3 modalidades incluidos los actuales Campeones del Mundo Luis Alberto Hernando y Maite Maiora. Entre el resto de favoritos destacar: al Británico Kim Collison, Tim Pleijte (Holanda), André Jonsson (Suecia), Pedro Bianco (Argentina), Nuno Silva (Portugal) Simon Grimstrup (Dinamarca), Mercedes Pila (Ecuador), Ester (Alves Portugal) y varios componentes de la Selección Española que este fin de semana disputan el Campeonato del Mundo en Portugal: Pau Capell y Tere Nimes (Ganadores del Ultra Trail du Mont Blanc), Laia Cañes y Gemma Arenas.

La dirección y organización de la carrera, valora el gran atractivo que mantiene Falcotrail entre los aficionados a las carreras por montaña de todo el mundo. "UCAM Falcotrail HG es un evento cuyo interés se mantiene con continuidad a lo largo del año, una cita marcada en rojo en las agendas de muchos atletas que, con el paso de las ediciones, han encontrado en el municipio de Cehegín el lugar idóneo para disfrutar de un evento que cada vez crece más y más en su proyección no sólo en el ámbito deportivo, sino también social, turístico y ecológico, dando a conocer a todo el mundo un enclave natural único para la práctica de este deporte situado en el Noroeste de la Región de Murcia".

Conferencias, Presentaciones y Firmas de Libros, Entrevistas, Programas en Directo y Ruedas de prensa conformarán un amplio programa de actividades complementarias que girarán en torno a una gran feria del corredor compuesta de 50 Stand y cuya información puede ser ampliada en la web de la carrera: www.falcotrail.com

José Rafael Rocamora, alcalde de Cehegín, compartió con los organizadores de la prueba la importancia que tiene a la hora de atraer gente al municipio y a la Región: "Se van superando cada año y hay que agradecerles ese esfuerzo que sitúa a Cehegín en el mapa nacional e internacional". Además, también tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo de la UCAM: "Queremos agradecer a la Universidad Católica su apoyo a esta carrera y en general al deporte de la Región de Murcia".

También el Alcalde destacó "la enorme importancia de esta prueba que pone en valor diferentes aspectos del deporte, como son el esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo, unido a un escenario natural que, gracias a esta prueba, es difundido al exterior, lo cual nos beneficia como ciudad y como promoción del deporte".