El Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación ANIMAYcelebrarán el X aniversario del Centro de personas mayores

El Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación ANIMAY celebrarán el 10° Aniversario de la apertura del centro de día "Virgen de las Maravillas", así lo ha informado la titular de Servicios Sociales del Consistorio, Antonia Fernández.

Uno de los actos conmemorativos tendrá lugar próximo viernes, 11 de noviembre, a las 11:00 horas, en el que se va a realizar una charla titulada "El paisaje de la vejez", a cargo del director del centro, Juan José Gómez, quien va a ofrecer su experiencia acumulada en el encuentro con las personas mayores durante estos años.

La charla es de asistencia libre y gratuita y en ella se anunciarán otros actos que se van a celebrar en este aniversario.

Tal y como explican los organizadores, "en noviembre de 2006, con 14 personas mayores y 5 trabajadores abría sus puertas en el Palacio de la Tercia el centro de atención a las personas mayores dependientes de Cehegín, gestionado ya entonces por la Asociación ANIMAY. Durante este tiempo la experiencia de encuentro y de cuidado ha sido enriquecedora y ha llegado a muchas personas y a muchas familias, que han encontrado en este servicio un apoyo y un estímulo para dar calidad de vida a sus familiares. Más de 100 personas mayores han pasado por el corazón del centro día en estos años y en muchos casos han experimentado la acogida y la ternura en su vida. Según el testimonio de algunos usuarios actuales, cuando ya parecía que la vida era resignación y un deterioro progresivo, han recuperado la alegría, la chispa de vivir y la ilusión por el regalo de cada día."

En la actualidad, el centro está a pleno rendimiento con sus 50 plazas ocupadas y con una plantilla de 20 trabajadores.