Diez personas se forman en técnicas de pintura y decoración gracias a un curso organizado por la Concejalía de Desarrollo Local

En el día de hoy, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y el Concejal de Obras, Ismael Abellán, han visitado a los alumnos que están realizando un curso impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Francisco Chico y que lleva por título "Iniciación, conceptos y tareas básicas en pintura y decoración".

Éste tiene una duración de 20 horas, repartidas entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre, los lunes y miércoles, de 9 a 13:30 horas. Los alumnos de este curso, en total diez, están combinando la teoría y la práctica y están aprendiendo con un monitor especialista las nociones básicas sobre los diferentes tipos de pintura en decoración, utilizando herramientas propias de la profesión, entre otras actividades relacionadas con el oficio.

El Alcalde de Cehegín ha comentado que "estos cursos tienen, como principal objetivo, el que las personas adquieran una formación adecuada para más tarde poder enfrentarse al mercado laboral. Desde el Ayuntamiento, ha seguido explicando, somos conscientes de la importancia de formarse, adquirir esos conocimientos necesarios para que las personas que lo necesitan puedan, en futuro cercano, encontrar un puesto de trabajo".