El Alcalde recibe y felicita públicamente a José de Moya Moreno por la Cruz al Mérito Policial

condecoración que le ha otorgado el Ministerio del Interior

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de su Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño, han recibido en el día de hoy en el Ayuntamiento al ceheginero José de Moya Moreno, con motivo de la reciente condecoración que le ha sido otorgada, esto es, la Cruz al Mérito Policial, que concede el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía Nacional.

Han querido así felicitarlo públicamente por este galardón que le ha sido entregado por los años que lleva como profesor en la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía.

El Primer Edil ha destacado que "este reconocimiento, merecido, es el resultado de los años de trabajo, del esfuerzo, de impartir un magisterio a través de una experiencia de más de treinta años en todos los ámbitos de Protección Civil. Nos felicitamos por ello y es un orgullo para nosotros y para todos los cehegineros el que este hecho se haya producido".

José de Moya Moreno, además de este premio de ahora, tiene en su haber, entre otros, la Medalla al Mérito Deportivo, la Gran Cruz de Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar y la Gran Cruz Monárquica de España.

Desde el 8 de septiembre de de 1983 es el Director de Protección Civil de Cehegín, en la que dirige también el cuerpo de Rescate Subacuático, dependiente de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Por otro lado, y dentro de las actividades que organiza su colectivo de Protección Civil, es el encargado de coordinar las Jornadas Regionales de Protección Civil que se celebran en Cehegín y que, este año, llegarán en diciembre a su X Edición.